banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Universitarios voluntarios informan a la ciudadanía de Fuenlabrada sobre el tratamiento de residuos relacionados con la COVID-19

Cerca de un centenar de voluntaritos universitarios van a informar a la ciudadanía, a pie de contenedor, sobre el tratamiento de residuos relacionados con el COVID 19. A partir de mañana, 65 estudiantes fuenlabreños recorrerán, a lo largo del día, las más de 700 islas ecológicas donde los y las fuenlabreñas depositan sus residuos domésticos […]

Universitarios voluntarios informan a la ciudadanía de Fuenlabrada sobre el tratamiento de residuos relacionados con la COVID-19

Cerca de un centenar de voluntaritos universitarios van a informar a la ciudadanía, a pie de contenedor, sobre el tratamiento de residuos relacionados con el COVID 19.

A partir de mañana, 65 estudiantes fuenlabreños recorrerán, a lo largo del día, las más de 700 islas ecológicas donde los y las fuenlabreñas depositan sus residuos domésticos para informarles sobre el correcto depósito de mascarillas, guantes, envases de hidrogeles, etc….



Partiendo de una serie de preguntas a los usuarios y usuarias sobre cómo y dónde tiran estos artículos, tanto en casa como en los contendores de la calle, los universitarios les explicarán la manera especial y adecuada de deshacerse de este tipo de residuos.

En el caso de mascarillas y guantes, deben introducirse en una bolsa de plástico cerrada y esta a su vez en otra, que se depositará en el contendor gris destinado a residuos de ‘Resto’.

“En definitiva, informarán sobre cómo deben tirar estos artículos que han pasado a ser habituales en nuestro día a día y que a veces no sabemos muy bien donde podemos hacerlo” explica el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel quien recuerda que no se pueden tirar guantes ni mascarillas a las papeleras de la calle.



Además, recorrerán algunos establecimientos de venta de ropa para supervisar e informar acerca de las medidas a cumplir como aforo, disponibilidad de gel hidroalcohólico, etc…

Los voluntarios y voluntarias son estudiantes que participan en el Banco del Tiempo, programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica recibida en otros 150 euros, si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas.

Otros años realizaban labores relacionadas con la educación y la infancia pero éste, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Protección Civil por el cual realizarán el voluntariado en tareas de información relacionadas con la pandemia.

Semanas atrás y mientras ha estado en funcionamiento el teléfono de información habilitado por el Ayuntamiento para atender las consultas de la ciudadanía en relación a los confinamientos, otros dos centenares de universitarios realizaron junto a Protección Civil la atención telefónica y la presencial a la ciudadanía.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin