banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Tras la intervención sobre diversas islas ecológicas dañadas en Alcorcón, el plan de choque de ESMASA activa su siguiente fase con la limpieza de fosos

Continúa el plan de choque de ESMASA sobre las islas deterioradas con actuaciones en islas de la calle Robles con calle Ocho de Marzo y la calle Berlín. Estas islas suman un total 15 islas ecológicas intervenidas entre finales de la semana pasada y comienzos de ésta. Además, desde ESMASA informan que, una vez cumplidos […]

Tras la intervención sobre diversas islas ecológicas dañadas en Alcorcón, el plan de choque de ESMASA activa su siguiente fase con la limpieza de fosos

Continúa el plan de choque de ESMASA sobre las islas deterioradas con actuaciones en islas de la calle Robles con calle Ocho de Marzo y la calle Berlín. Estas islas suman un total 15 islas ecológicas intervenidas entre finales de la semana pasada y comienzos de ésta.

Además, desde ESMASA informan que, una vez cumplidos los procedimientos y plazos que exige la ley, los trabajos de la empresa especializada para limpiar los fosos comenzarán el próximo lunes.
“Los trabajos avanzan con buenos resultados. Tras poner en orden el servicio de recogida, ahora nos lanzamos a intervenir sobre las islas ecológicas dañadas. La llegada de la empresa especializada para limpiar fosos nos permitirá resolver un problema que se llevaba cronificando durante 8 años. Paso a paso, la ciudad vuelve a la normalidad”, ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos.



El proceso comienza con una intervención sobre la isla donde, si procede, se ejecuta un procedimiento de desratización y se sustituye por una chapa que sella el foso. Posteriormente, la empresa especializada acude a la isla intervenida y limpia el foso para después rellenarlo con arena y cal, volver a poner la chapa e instalar los contenedores de superficie.
Se esperan intervenir más de 100 islas antes del verano

El plan de choque espera intervenir en más de 100 islas antes del verano. Este fue el objetivo que el Gobierno municipal valoró en rueda de prensa a principios de la semana donde la alcaldesa, Natalia de Andrés, respaldó la celeridad de las actuaciones destacando que no se ha perdido “ni un solo minuto de tiempo para resolver el problema” recordando que hubo que “dotar de partidas presupuestarias suficientes a la empresa municipal para poder abordar la situación”.



Las próximas actuaciones están programadas para la calle Sahagún, calle Fuenlabrada y calle Mayor, calle Tordesillas, calle Cambados o calle Sapporo, entre otras.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin