11.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Pinto se suma al acto reivindicativo sobre el estado de la C-3

Representantes municipales de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez protagonizaron hoy una jornada reivindicativa e informativa sobre la línea C-3 de RENFE, junto con miembros de la Asamblea de Madrid. Concejales y diputados regionales se subieron al tren que salió de Atocha a las 11:21 horas con destino Aranjuez para informar a los vecinos y llamar la atención sobre la situación que atraviesa este servicio de Cercanías, sus pocas frecuencias y las carencias en algunas de las estaciones.

En el caso de Pinto, los concejales del Gobierno de Rafael Sánchez (Ángel Suazo, Consoli Astasio, Raúl Sánchez, Daniel Santacruz, Tania Espada y Cristina Lorca) acudieron a la estación de Cercanías junto a los concejales socialistas Juan Diego Ortiz, Lorena Morales, Federico Sánchez y Guillermo Portero. El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, acompañado del edil de Servicios Generales, Daniel Santacruz y los representantes socialistas se subieron al tren de las 11:45 hasta Aranjuez, final de trayecto y punto de encuentro de los representantes de las Corporaciones participantes en el acto.

El pasado mes de febrero ediles de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez ya consensuaron distintas acciones con el fin de aunar esfuerzos tendentes a la eliminación de las barreras arquitectónicas, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento, la mejora de los horarios y frecuencias, así como el aumento de la capacidad de los trenes.

LA SITUACIÓN EN PINTO
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, en una reunión con el Secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y representantes de ADIF y de Renfe obtuvieron la confirmación de la inminente adjudicación de la redacción del proyecto del apeadero de Cercanías en La Tenería. Niño, que calificó de obsoleto el proyecto de desdoblamiento de vías en Pinto, señaló que el Ministerio y ADIF piensan llevar a cabo actuaciones puntuales incluidas en el proyecto  (instalación de pantallas acústicas, pasos elevados o mejoras en la estación).

Más complicado resulta el problema de las frecuencias, totalmente inadecuadas para una línea como la C-3 que da cobertura 250.000 habitantes y usuarios potenciales. El principal escollo es el nudo existente entre el Planetario y Atocha, donde confluyen multitud de líneas y trenes diariamente. A pesar de ello, Renfe se ha comprometido a estudiar cómo acercar el número de trenes de la C-3 a la demanda existente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias