banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

Los niños y Niñas del Concepción Arenal de Getafe volverán el viernes al colegio tras la reparación de los daños causados por el agua en el centro escolar

El alumnado del colegio público Concepción Arenal, volverá a su centro, tras la reparación de los daños causados por la avería de agua en techos y conductos eléctricos principalmente. El escape de agua sucedió durante el fin de semana del 1 de febrero, en la segunda planta, obligando a suspender las clases en este colegio, […]

Los niños y Niñas del Concepción Arenal de Getafe volverán el viernes al colegio tras la reparación de los daños causados por el agua en el centro escolar

El alumnado del colegio público Concepción Arenal, volverá a su centro, tras la reparación de los daños causados por la avería de agua en techos y conductos eléctricos principalmente. El escape de agua sucedió durante el fin de semana del 1 de febrero, en la segunda planta, obligando a suspender las clases en este colegio, y a trasladar a los alumnos y alumnas a otros centros cercanos.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha agradecido “la buena predisposición y la rápida colaboración de los centros que han acogido al alumnado durante esta semana de duración de las obras, adaptándose rápidamente a la nueva situación, incluso ampliando horarios”. Se trata de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau; donde se han trasladado los escolares de 3 y 4 años; el colegio público Las Margaritas, que ha acogido a los de 5 años, 3º; 4º y 6º de primaria; el Gabriel García Márquez, donde han ido los de 1º y 2º; y el Ciudad de Madrid, donde han ido los de 5º curso. Las actividades extraescolares municipales también se han garantizado en los otros centros que han acogido a los alumnos.



El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha felicitado a la alcaldesa a través de una llamada telefónica, por el gran trabajo y la rapidez con la que el Ayuntamiento ha actuado en este caso a través de sus delegaciones.

La concejala ha agradecido también “el esfuerzo de la empresa de comedor, que se ha encargado de ofrecer el servicio en los otros centros, que además han permitido usar sus instalaciones de cocina”. Y ha remarcado “el esfuerzo que tanto la empresa municipal de limpieza LYMA como Mantenimiento han realizado para que el colegio recuperase la normalidad lo antes posible”.



El agua ha afectado principalmente a los techos de la primera planta, así como a algunos conductos eléctricos. Los alumnos y alumnos volverán a las clases una vez garantizada la seguridad de todos los elementos, y realizadas las tareas de limpieza. Se han acondicionado 3 aulas como comedor, ya que el techo de éste está perjudicado, y en semana Santa se acometerán las obras para instalar un falso techo, tras picar y pintar el actual.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin