banner_728x90

banner_728x90

Deportes
0

La Escuela Municipal de atletismo de Móstoles comienza la temporada con las medidas higiénico- sanitarias reforzadas

La Concejalía de Deportes de Móstoles ha comenzado con gran éxito de participación la Escuela Municipal de atletismo, después de que la situación sanitaria provocada por la COVID-19 haya obligado a retrasar el inicio de la temporada 2020-2021. Actualmente, tiene toda la oferta de plazas cubierta y cuenta con 120 atletas, de 4 a 14 […]

La Escuela Municipal de atletismo de Móstoles comienza la temporada con las medidas higiénico- sanitarias reforzadas

La Concejalía de Deportes de Móstoles ha comenzado con gran éxito de participación la Escuela Municipal de atletismo, después de que la situación sanitaria provocada por la COVID-19 haya obligado a retrasar el inicio de la temporada 2020-2021. Actualmente, tiene toda la oferta de plazas cubierta y cuenta con 120 atletas, de 4 a 14 años.

Los entrenamientos siguen desarrollándose en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, en horario de tarde, de lunes a viernes, cumpliendo todas las normativas de seguridad e higiénico- sanitarias indicadas por la Consejería de Sanidad.



Así, se han habilitado dosificadores con dotación de gel en la entrada del Polideportivo. Las sesiones se realizan con el menor material posible. Al no estar habilitada la zona de vestuario, los atletas acuden con ropa deportiva adecuada para su actividad; las bolsas deportivas de uso personal se ubican guardando las oportunas medidas de separación y el material utilizado por una persona no podrá ser utilizado por otro hasta su desinfección.

La actividad de atletismo proporciona una base deportiva fundamental para los más pequeños y contribuye al aprendizaje y preparación de las habilidades necesarias para todos los deportes.

El programa de la Escuela Municipal de atletismo consta de una metodología en la que los deportistas trabajan aspectos como la coordinación, el aprendizaje correcto de la carrera, el trabajo de las cualidades físicas básicas, además de la resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Todo ello otorga a esta disciplina deportiva un rango muy amplio de actuación, haciéndola una de las más completas y recomendables para los niños y jóvenes.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin