banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad destina 24 millones para personas autistas y con enfermedad mental

El Consejo de Gobierno ha aprobado 30 contratos, por un importe de 24,4 millones de euros, para garantizar 769 plazas de personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro autista y de personas con enfermedad mental grave y duradera. 17 de los 30 contratos para el mantenimiento de 466 plazas de residencia […]

La Comunidad destina 24 millones para personas autistas y con enfermedad mental

El Consejo de Gobierno ha aprobado 30 contratos, por un importe de 24,4 millones de euros, para garantizar 769 plazas de personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro autista y de personas con enfermedad mental grave y duradera. 17 de los 30 contratos para el mantenimiento de 466 plazas de residencia y otros 3 para 131 plazas en pisos supervisados y alojamiento en pensiones.

Una de las prioridades del Gobierno regional para esta legislatura, de acuerdo al compromiso adquirido por la presidenta, Cristina Cifuentes, es, precisamente, mantener la gratuidad y la especialización en la atención a estas personas, y aumentar el número de plazas. Actualmente la Comunidad ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red con más de 22.000 plazas.

Una prueba del compromiso del Gobierno regional con este colectivo ha sido la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, que era una reivindicación de las asociaciones de personas con discapacidad y que ya es una realidad. Los compromisos adquiridos, además, tienen un carácter transversal, y contemplan acciones en los ámbitos sanitario, social, educativo y laboral.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin