10.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

La actriz Aitana Sánchez-Gijón visita Fuenlabrada y el teatro del centro cívico El Vivero al que da nombre

El teatro del centro cívico El Vivero se llamará a partir de hoy Teatro Aitana Sanchez-Gijón. La actriz que ha prestado su nombre al centro, ha visitado hoy este equipamiento participando, junto al alcalde Javier Ayala, en el acto oficial organizado con tal motivo.

Con este son ya tres de un total de seis, los teatros fuenlabreños que llevan el nombre de consagradas actrices de la escena española contemporánea como Nuria Espert y Maribel Verdú.



“Por una parte – ha dicho el alcalde Javier Ayala- queremos homenajear a esta reconocidísima gran actriz y por otra, visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes mujeres referentes de la escena y el cine español actual. De hecho, de los seis teatros que tiene Fuenlabrada, tres deben su nombre a mujeres y dos a hombres”.

Aitana Sánchez Gijón, acompañada por el alcalde, el resto de la Corporación, amigos y familiares, ha recorrido el centro y ha recibido una estatuilla y un ramo de flores.



A petición de la actriz, la compositora Joana Gomila interpretará al contrabajo varios temas, poniendo la nota musical al acto que ha contado con unas palabras de agradecimiento por parte de la actriz.

Los seis teatros de Fuenlabrada ofrecen en total 2.329 localidades a las que hay que sumar varios espacios escénicos más como Espacio Joven La Plaza, Casa de la Música o Centro Coreográfico María Pagés.



El teatro Aitana Sánchez-Gijón Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2013. Se encuentra en el edificio que alberga entre otros equipamientos, la Junta de Distrito del barrio Hospital-Universidad-Vivero y la biblioteca Caballero Bonald. Se trata de un equipamiento construido sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados situada en la avenida del Hospital, 2.

Seis teatros y otros tres espacios escénicos

Fuenlabrada es única entre ciudades similares de la región por la cantidad de espacios dedicados a la escena que posee. Los mejores montajes son habituales en su programación teatral que incluso ha acogido estrenos a nivel nacional, “Lo que nos sitúa en la vanguardia de la Cultura de la región”, apostilla el alcalde.



El teatro “Tomás y Valiente” dispone de 765 butacas, el teatro Josep Carreras de 474, la sala “Nuria Espert” tiene capacidad para 300, otras tantas el teatro Maribel Verdú e idéntica cifra el Aitana Sánchez Gijón. A éstos se suman el teatro del centro de la calle Honda con 190, el espacio escénico del centro Juvenil La Plaza con un aforo para 160 personas, la Casa de la Música con capacidad para 600 personas y el centro coreográfico María Pagés. Cada uno de ellos está especializado, por sus características, para responder a los diferentes montajes y necesidades escénicas que plantea la variada programación cultural de la ciudad.

La actriz visita por tercera vez Fuenlabrada ya que ha representado aquí dos de sus obras, “Medea” en 2015 y “Casa de Muñecas” el año pasado.



Tiene en su haber importantes premios nacionales e internacionales entre ellos un Max, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián o la medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la que fue también presidenta.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias