15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024

IKEA dona material y productos para uso sanitario a hospitales, IFEMA, residencias de mayores y ONG en Madrid

Las tiendas de IKEA en Madrid han puesto a disposición de las autoridades locales cerca de 6.000 unidades de material sanitario con las que contaban en sus unidades, en Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes y las dos tiendas urbanas que la compañía tiene en las calles Goya y Serrano de la capital. En total, 5.200 guantes de nitrilo y 650 mascarillas quirúrgicas o de protección, además de otros elementos como batas desechables o impermeables y botes de solución hidroalcohólica, alcohol sanitario y jabón líquido antimicrobiano. A esto, se suma la entrega de casi 230 unidades de su impermeable FREKVENS que puede ser también de utilidad en la protección del personal sanitario que atiende a pacientes afectados por el COVID-19, y que han sido repartidos entre los Hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fundación Alcorcón y Hospital La Paz.

También a diversos hospitales, incluyendo el de campaña habilitado en IFEMA, así como a residencias de mayores de la Comunidad han llegado los otros más de 1.200 productos IKEA que la compañía ha entregado en respuesta a necesidades surgidas durante la gestión de la crisis en la atención a pacientes y mayores. Entre estos, se incluyen estructuras de cama, colchones, ropa de cama, sillones y percheros. También para IFEMA la compañía ha enviado cerca de 3.500 lápices que han sido solicitados para su uso por el personal sanitario. IKEA se mantiene de hecho en línea abierta con la Comunidad de Madrid para la donación de estos y otros elementos que puedan ayudar a aliviar la situación.



La implicación con la comunidad en este momento de crisis ha llegado también a través de su área IKEA Food, desde donde se han movilizado 4.000 kilogramos de alimentos para personas en riesgo de exclusión social, por mediación de las ONG Banco de Alimentos y CEAR, además de la colaboración también con Food4Heroes, iniciativa que lleva comida a los sanitarios en Madrid.

“Nuestra máxima como empresa siempre ha sido “crear un mejor día a día para las personas” y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos… sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible”, ha destacado Arturo García, responsable de Sostenibilidad de IKEA en España.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias