banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

Getafe vuelve a abrir las escuelas infantiles y casitas de niños municipales para la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a abrir a partir de mañana miércoles, 1 de julio, las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños municipales. Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la empresa municipal de limpieza, LYMA, garantiza las condiciones de limpieza, salubridad, seguridad e higiene para el alumnado y profesorado del primer ciclo de Educación Infantil, que […]

Getafe vuelve a abrir las escuelas infantiles y casitas de niños municipales para la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a abrir a partir de mañana miércoles, 1 de julio, las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños municipales. Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la empresa municipal de limpieza, LYMA, garantiza las condiciones de limpieza, salubridad, seguridad e higiene para el alumnado y profesorado del primer ciclo de Educación Infantil, que asistirá con carácter voluntario, y donde se ha dado preferencia a los hijos e hijas cuyos padres deban trabajar fuera de su domicilio, facilitando así la conciliación familiar y laboral.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha reconocido el esfuerzo de las y los trabajadores “que han preparado todo en tiempo record y con el máximo cuidado, para que los peques puedan asistir a las escuelas en las mejores condiciones, y ayudar así a las familias que más lo necesitan para poder conciliar en estos días con sus trabajos”.



El Ayuntamiento de Getafe, durante el tiempo en que han estado cerrados estos centros, ha realizado, a través de la empresa LYMA, una limpieza y desinfección en profundidad para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias en los centros. Igualmente se ha procedido con las cocinas, que se limpiaron nada más clausurarlas y se han vuelto a poner al día la semana pasada.

Se van a utilizar solamente juguetes que puedan ser desinfectados mediante lavado a alta temperatura y las maestras y el resto del personal de los centros, estarán protegido mediante el uso de mascarillas, batas, guantes y cuanto material sea necesario para cumplir las normas de precaución, seguridad e higiene. Se han señalizado las vías de circulación dentro de la escuela para que en todo momento se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros. Se ha realizado una dotación de gel hidroalcohólico; jabones; toallitas desechables; etc. para que en todo momento estén al alcance del personal de las escuelas.



Ampliación del servicio de Biblioteca

Las bibliotecas municipales amplían desde mañana 1 de julio, los días que permanecen abiertas, sus servicios, y se permitirá el acceso libre, ya que hasta ahora era con cita previa, siempre manteniendo las medidas sanitarias requeridas. De esta manera, los días de apertura pasan de 3 a 5 a la semana, y los servicios pasan de ser solo préstamo y recogida, a apertura de la sala de lectura para adultos, con aforo limitado, manteniendo la distancia de seguridad, con acceso de 10:00 a 14:00 horas.

Se deberá usar obligatoriamente mascarilla y gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, los documentos devueltos estarán 3 días en cuarentena, y se recomienda acudir solo, excepto los menores de 14 años, que deberán ir siempre acompañados. Se podrá asistir sin cita previa para préstamo y devolución de libros. Se consultará previamente en el catálogo virtual, en la página www.bibliotecaspublicas.es/getafe/catalogo_ntro.htm si el documento que se busca está disponible, y será el personal bibliotecario quien proporcione las obras para llevar.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin