banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada se convierte en la única ciudad de la Comunidad en revalidar por cuarto año consecutivo las Tres pajaritas azules del reciclado de papel y cartón

Fuenlabrada ha vuelto a ser premiada, por cuarto año consecutivo con las tres Pajaritas Azules, el más alto de los galardones que a nivel nacional reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón. Es la única de la Comunidad de Madrid y hasta el pasado año, una de las tres […]

Fuenlabrada se convierte en la única ciudad de la Comunidad en revalidar por cuarto año consecutivo las Tres pajaritas azules del reciclado de papel y cartón

Fuenlabrada ha vuelto a ser premiada, por cuarto año consecutivo con las tres Pajaritas Azules, el más alto de los galardones que a nivel nacional reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón.

Es la única de la Comunidad de Madrid y hasta el pasado año, una de las tres ciudades españolas que revalidaban de manera consecutiva desde la creación de los Premios anuales de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), las tres Pajaritas Azules.



Durante 2019, Fuenlabrada recogió un total de 5.150.205 kilos de papel y cartón, 25,60 kilos por habitante. Cifra que cada año va en incremento.

Ayala ha señalado que “estos resultados no serían posibles sin la inestimable colaboración de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada que muestran una gran concienciación y civismo sobre la importancia del reciclado. Pero tampoco lo serían sin la eficiencia de los sistemas de recogida con los que cuenta la ciudad”.



Un sistema de implantación de islas ecológicas en el que Fuenlabrada fue pionero. En total, la ciudad cuenta con cerca de 500 contenedores de papel, todos ellos a una distancia media de 75 metros y máxima de 150 metros de cualquier vivienda de la ciudad. Al tiempo, 250 comercios, colegios y centros públicos se benefician del servicio de recogida puerta a puerta.

Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada a través de este sistema y, desde entonces, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen, y como la primera de la Comunidad de Madrid.



La obtención de los premios se basan en 21 indicadores que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul, campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, aspectos de regulación y planificación de la gestión, resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las 35 entidades locales premiadas obtienen un reconocimiento consistente en una, dos o tres Pajaritas Azules, en función de los baremos cumplidos y los resultados obtenidos.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin