banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

El Hospital La Fuenfría incorpora mejoras para los tratamientos con oxigeno

El Hospital La Fuenfría cuenta con nuevos equipos para la aplicación de oxigenoterapia no invasiva de alto flujo (OAFNI) para pacientes con problemas respiratorios. Este sistema produce una rápida mejoría en su situación así como unos mayores estándares de comodidad y tolerancia. La incorporación de empleo de estos nuevos sistemas permite, además a este centro […]

El Hospital La Fuenfría incorpora mejoras para los tratamientos con oxigeno

El Hospital La Fuenfría cuenta con nuevos equipos para la aplicación de oxigenoterapia no invasiva de alto flujo (OAFNI) para pacientes con problemas respiratorios. Este sistema produce una rápida mejoría en su situación así como unos mayores estándares de comodidad y tolerancia.

La incorporación de empleo de estos nuevos sistemas permite, además a este centro otros beneficios en la asistencia sanitaria de los pacientes que se encuentran ingresados en las unidades de Rehabilitación Funcional, de Cuidados Continuos y de Cuidados Paliativos.



Beneficios en el ámbito físico y emocional

La técnica de aplicación de oxigenoterapia no invasiva de alto flujo se constituye como una alternativa útil y que reporta a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grandes beneficios en comparación con la oxigenoterapia convencional. Este mecanismo permite administrar un flujo de gas totalmente acondicionado mediante cánulas nasales obteniendo una rápida mejoría de los síntomas debido a diferentes mecanismos como, por ejemplo, una reducción de la resistencia de la vía aérea superior, cambios en el volumen circulante y la generación de cierto grado de presión positiva.

A estos beneficios hay que añadir mejoras en el aspecto hemodinámico; en la capacidad para la realización de esfuerzos; y en la rehabilitación de los pacientes con inmovilismos prolongados. Hay que sumar, también, una mejora en el bienestar de los pacientes y en su capacidad para realizar su actividad habitual.

Junto a los los equipos de monitorización de constantes vitales portátiles, introducidos recientemente, el abordaje de la hipoxemia (baja cantidad de oxígeno en sangre circulante) y la disnea (dificultad respiratoria o sensación de falta de aire) -dos de los síntomas más frecuentes en los pacientes ingresados en La Fuenfría con afectación cardiorrespitaritoria- se conseguirá facilitar una mejoría más rápida de varios parámetros respiratorios



Una ayuda para varias Unidades

La incorporación de empleo de estos equipos a la actividad del Hospital la Fuenfría, añade también mejoras en las tareas desarrolladas con pacientes ingresados en las unidades de Rehabilitación Funcional, de Cuidados Continuos, y de Cuidados Paliativos.

La utilización de estas nuevas herramientas permite al Hospital La Fuenfría, un centro de medio estancia, estabilizar al paciente para que pueda ser traslado, si fuera necesario, a una Unidad de Cuidados Intensivos lo que podría redundar también en la disminución de las tasas de mortalidad así como constatar las técnicas de rehabilitación pulmonar para pacientes afectados de EPOC.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin