banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

El Buero Vallejo de Alcorcón presenta nuevas propuestas de teatro, música, danza y una amplia programación infantil

La temporada teatral traerá este año a Alcorcón nombres y espectáculos de plena actualidad y que están cosechando éxitos, de crítica y público, por las salas de toda la geografía española. El telón de la nueva temporada lo suben Bibiana Fernández y Manuel Banderas, con la comedia musical El amor está en el aire (23 de septiembre). […]

El Buero Vallejo de Alcorcón presenta nuevas propuestas de teatro, música, danza y una amplia programación infantil

La temporada teatral traerá este año a Alcorcón nombres y espectáculos de plena actualidad y que están cosechando éxitos, de crítica y público, por las salas de toda la geografía española.

El telón de la nueva temporada lo suben Bibiana Fernández y Manuel Banderas, con la comedia musical El amor está en el aire (23 de septiembre). A continuación, llegará, la Autora de Las Meninas con Carmen Machi, uno de los espectáculos calificados como de los mejores de la temporada (día 8), La jaula de grillos (día 27) y El Test con Luis Merlo (día 29).

El teatro en el mes de noviembre subirá al escenario a la popular actriz Antonia San Juan con su obra Mi lucha (día 24 de noviembre).

En la programación para público adulto, también música y baile llegarán a la ciudad con dos propuestas en el mes de octubre: La República del Swing por Índigo Jazz (día 20) y Bollywood Colours of India. Sunny Singh Dance Company (día 21).

En noviembre llegará la danza con el Ballet de Víctor Ullate y su espectáculo El Amor brujo (día 11) y la magia con el espectáculo Impossible (día 17). El musical de Yllana, We Love Queen llegará a la ciudad el día18. También en noviembre, el tradicional concierto en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia, tendrá lugar con invitación (día 25).

Cerrarán las propuestas musicales del año, ya en el mes de diciembre, el espectáculo Hijo de la luna, homenaje a Mecano (día 2) y Don Quijote (día 3) que llegará a Alcorcón de la mano del Ballet de Moscú.

Ya el viernes 15 de diciembre la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla presentará su tradicional concierto de Navidad. La entrada será con invitación. El domingo, 17 de diciembre, el cantante Juan Peña deleitará a los vecinos con un amplio repertorio de villancicos populares.

Programación infantil

La programación estable infantil para público familiar comienza en septiembre con una ópera, La flauta mágica, con Camerata Lírica de España (día 24) y el 30 de septiembre y 1 de octubre ofrece ¡Viva mi planeta!, la fiesta de mi pueblo, por Cantajuego. El sábado 7 de octubre será el turno de Éter, el quinto elemento.

También en octubre, el día 22, los más pequeños de la casa disfrutarán con el musical Las aventuras de Raúl, y ya en noviembre podrán ver Gato con botas (día 5), Duendes Unidos del Mundo, con Zascanduri (día 12), el Festival Clan en Vivo (día 19) y Baby Radio (día 26).

Además, en la programación especial navideña también hay programado un teatro de títeres La luna es un globo, que tendrá lugar el día 26 de diciembre. El miércoles, 27 de diciembre, será el turno del musical Tom Sawyer Detective. Pinturilla y La Pandilla Vainilla & Friends llegarán a Alcorcón el 28 de diciembre, completando así la programación en el Teatro Buero Vallejo.

Centro Cultural Viñagrande

El centro cultural Viñagrande se convertirá un año más en el centro cultural de referencia para las obras de teatro amateur, un lugar de encuentro para el teatro local y autonómico. De esta forma, el 29 de septiembre llega la obra teatral ¡Viva Alcorcón que es mi pueblo!. El 5 de octubre será el turno de Llama un inspector. El 20 de octubre el grupo de teatro El barracón subirá a las tablas con El Señor Ibrahim y las flores del Corán. Ya el 27 de octubre la Brain Band pondrá la nota musical a la programación.

Noviembre y diciembre también contarán con representaciones teatrales. El 3 de noviembre la compañía Es ojo porque te ve se sube a las tablas con Tempus. El 24 de noviembre Risas y Llantos “Dos historias que debo contar” también pasará por el centro cultural.

El 1 de diciembre Chicharras band será la propuesta musical para el último mes del año y el 15 de diciembre se cerrará la programación anual en Viñagrande con Las Tres Reinas Magas.

Fuentecisneros

Por último, el centro cultural Fuentecisneros acogerá tres espectáculos infantiles. El 21 de octubre Pollo Pepe por Teatro de la Luna, el 18 de noviembre Parada para Dos y el 16 de diciembre Deambulantes o la Verdadera historia de la poeta errante, programación de este centro cultural.

Para Luis Galindo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, “un año más esperamos que nuestra programación para esta temporada teatral responda a los gustos de nuestro público, siempre interesado en el teatro y para el que queremos ofrecer propuestas diversas y dispares que recojan la actualidad teatral de nuestro país”.

En este enlace podrás consultar toda la programación:http://ayto-alcorcon.es/documentos/descargar?path=Cultura\Escena\Cat_ESCENA17_SEP.pdf

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin