19.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento de Parla contrata a 30 personas desempleadas de larga duración para participar en programas de formación y empleo

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha puesto en marcha el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración, dirigido a personas desempleadas del municipio mayores de 30 años.

En total se ha contratado a 30 trabajadores y trabajadoras que estaban en situación de desempleo con más de doce meses de antigüedad, que han sido preseleccionados, según establece la orden de convocatoria, por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre las personas inscritas y disponibles para los puestos ofertados. El proyecto, y por tanto las contrataciones, tienen una duración de nueve meses, y finaliza el 31 de julio de 2020.



La concejala de Formación y Empleo, Gema García, ha resaltado que “este programa tiene como objetivo proporcionar cualificación profesional ya que, a través de él, estas 30 personas van a poder obtener un Certificado de Profesionalidad, es decir, una titulación oficial que va a acreditar las competencias profesionales, algo que, por otra parte, cada vez es más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores. Por lo tanto, va a acabar con una herramienta más que les va a ayudar a favorecer su inserción en el mundo laboral”.

Políticas activas de Empleo para conseguir Certificados de Profesionalidad

El Programa está subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, y se enmarca en las Políticas Activas de Empleo, cuyo objetivo es proporcionar cualificación profesional a los participantes, combinando la formación para el empleo y el trabajo real en diferentes ocupaciones y puestos de trabajo.



Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha obtenido subvenciones para la contratación de 30 trabajadores en las ocupaciones de jardinero, auxiliar administrativo y ordenanza o auxiliar de control.

Los participantes recibirán formación en Certificados de Profesionalidad (CdP), según la ocupación, una titulación oficial que expide la Comunidad de Madrid y que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral, de la misma manera que en el ámbito educativo lo hace la formación reglada, y que cada vez es más demandada y exigida por las empresas en su búsqueda de trabajadores.



Jardineros, ordenanzas y auxiliares administrativos

El grupo de jardinería recibirán el CdP “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y tanto los ordenanzas como los auxiliares administrativos recibirán el CdP “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”. La formación es obligatoria y presencial y será impartida a lo largo de los meses de ejecución del proyecto.



Para la realización del trabajo efectivo que contempla el Programa, los 10 jardineros se vincularán al área municipal de Medio Ambiente en la realización de trabajos de recuperación de parques y jardines del municipio; los 10 ordenanzas realizarán labores de control de accesos en edificios municipales y colegios públicos; y los 10 auxiliares administrativos se han incorporado en las diferentes áreas o servicios del Ayuntamiento.

Todos los trabajadores han sido contratados en la Modalidad de Formación y ya se han incorporado en diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento en los que a través de la formación que recibirán y el trabajo que realizarán, adquirirán una cualificación profesional que les permitirá incorporarse al mundo laboral a la finalización del proyecto.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias