11.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contrata a un centenar de personas desempleadas dentro del Plan de Reactivación Económica

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado a un centenar de personas para realizar trabajos de interés social durante seis meses. Esta medida se incluye en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la Ciudad aprobado para paliar la crisis provocada por el COVID-19.

Se trata de un centenar de personas desempleadas y empadronadas en la ciudad que comenzaron su contrato ayer lunes y se prorrogará hasta el próximo 2 de febrero. 13 de ellas han ocupado plazas de informadores y auxiliares administrativos, 55 realizan limpieza en espacios interiores, 22 son trabajadores de limpieza viaria y 10 operarios y operarias de vehículos para la limpieza de las calles.



El alcalde, Javier Ayala, ha señalado que se trata de la primera fase del programa en el que se contempla contratar a un total de 300 personas desempleadas de la ciudad. “Todas ellas realizarán trabajos relacionados directamente con los efectos del COVID-19 en el ámbito de la limpieza y desinfección, la atención social a personas afectadas por la crisis y apoyo y seguimiento a mayores o la reactivación económica a través de asesoramiento a comercios o empresas en crisis”.

El Plan de Reactivación Económica y Protección Social impulsado por el Gobierno municipal ha sido fruto del trabajo en el que han participado los agentes sociales, el tejido asociativo de la ciudad, los grupos políticos y la Universidad Rey Juan Carlos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias