banner_728x90

banner_728x90

Ciempozuelos
0

Cruz Roja distribuye alimentos entre las familias más necesitadas de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega durante la crisis del coronavirus

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro distribuye 5.302, 36 kilos de alimentos no perecederos, procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD). Los alimentos se distribuyen entre las personas más desfavorecidas, familias, que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial […]

Cruz Roja distribuye alimentos entre las familias más necesitadas de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega durante la crisis del coronavirus

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro distribuye 5.302, 36 kilos de alimentos no perecederos, procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD). Los alimentos se distribuyen entre las personas más desfavorecidas, familias, que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Un total de 95 familias recibirán los alimentos de primera necesidad: 205 personas, 12 de ellos son menores de 3 años.

La distribución de alimentos se realizará según los protocolos de actuación de Cruz Roja frente al COVID19; voluntarios y personal técnico, adoptarán y cumplirán todas las medidas de protección necesarias.



La Asamblea de Cruz Roja está operativa en horario especial de 9 a 14h., ofreciendo como servicios básicos el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO), entregas de alimentos y entregas económicas para la cobertura de necesidades básicas de las personas con las que habitualmente trabaja. También se atenderán y valorarán en estos horarios las nuevas solicitudes de personas en dificultad social.

Cruz Roja ha movilizado a todos sus recursos y asume nuevas competencias para hacer frente al COVID19 en la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos con el fin de contribuir en la lucha contra el COVID19, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja.
El apoyo de más de 2.500 personas voluntarias, en nuestra región, permite a la organización mantener abiertas todas sus sedes y dispositivos, y pondrá en marcha nuevos recursos tanto sanitarios como sociales que darán respuesta a las nuevas demandas.



Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro cuenta con todos sus técnicos y voluntarios operativos para seguir dando Respuestas a los que más lo necesitan; y queremos resaltar y agradecer a los socios, voluntarios, personal técnico su compromiso humanitario, responsable y solidario que permite a la organización seguir cumpliendo su acción social. A nuestros vecinos y vecinas, nuestra gratitud por las muestras de solidaridad que estamos recibiendo, la cercanía y el apoyo. #EsteVirusLoParamosJuntos

La semana pasada, Cruz Roja inició una nueva Fase en el marco del Estado de Alarma Nacional, lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.



El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin