8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

Collado Villalba avanza en la adjudicación de la obra de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas

La Junta de Gobierno telemática celebrada el pasado miércoles, ha solicitado a la UTE Gestión y Ejecución de Obra Civil. S.A – EJA Instalaciones. S.A, la documentación preceptiva previa a la formalización del contrato de obra, para la remodelación y ampliación del Pabellón Quique Blas.

Este es el licitador propuesto por la mesa de contratación celebrada el pasado 22 de abril, que acordó excluir al primer clasificado por encontrarse en concurso de acreedores.



La oferta de la UTE Gestión y Ejecución de Obra Civil. S.A – EJA Instalaciones. S.A, asciende a la cantidad de 3.646.396,38 €; una rebaja del 8,84%, respecto al presupuesto de licitación de 4 millones de €, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Dicha UTE dispone de 10 días para presentar la documentación preceptiva previa a la formalización del contrato de obra; firmado éste se fija el inicio real de los trabajos en un plazo de 1 mes, mediante la firma del acta de replanteo.



Las obras previstas tienen una duración de 14 meses desde el inicio, y se realizará en tres fases para compatibilizar los usos de ambos edificios. Tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2.

Mejoras

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “el licitador propuesto se ha comprometido a la ejecución sin coste de 4 mejoras al proyecto, en determinados aspectos, como la climatización, la eficiencia energética, la urbanización exterior y el equipamiento deportivo”.
El proyecto contempla la remodelación del actual pabellón, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios y la urbanización exterior.



Consumo de energía casi nulo

El edificio, con una imagen atractiva y sencilla, se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

Contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.



Vestíbulo

El complejo se organiza en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación. El proyecto incluye dos pistas polideportivas; la actual y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias