banner_728x90

banner_728x90

Majadahonda
0

Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá un espacio público en Majadahonda que honrara su figura y su memoria

Poco después de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba los socialistas en Majadahonda han conseguido aprobar una moción para rendir un homenaje a su persona, con un espacio que le recordará en la ciudad donde vivió gran parte de su vida, desde 1979. La intervención socialista fue defendida por el amigo […]

Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá un espacio público en Majadahonda que honrara su figura y su memoria

Poco después de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba los socialistas en Majadahonda han conseguido aprobar una moción para rendir un homenaje a su persona, con un espacio que le recordará en la ciudad donde vivió gran parte de su vida, desde 1979.

La intervención socialista fue defendida por el amigo y compañero de Alfredo y afiliado de la Agrupación Socialista de Majadahonda, Joaquín Plumet, quien emocionado recordó todas las facetas de Rubalcaba, especialmente la que compartían en la docencia y como majariegos.



Alfredo era muy querido y apreciado por todos. Fue amigo y vecino independientemente del signo político. Era cántabro de nacimiento y majariego de corazón. De todos es conocido que era un gran deportista y, como tal, era habitual encontrarle en la Gran Vía y el Monte del Pilar en sus largos paseos. Cualquiera que se le cruzara, le reconocía y él saludaba y se paraba a charlar cordialmente con quien le reclamara. Muchos recuerdan sus largas tertulias en los establecimientos que frecuentaba y en los que Majadahonda solía ser tema central de la conversación.

“Alfredo se merecía este homenaje por muchos motivos, pero especialmente por su pasión por Majadahonda. Siempre estaba preocupado e interesado por los asuntos de su ciudad, de lo que se necesitaba y en lo que podía ayudar. Alguna vez comentó que le hubiera gustado ser concejal en Majadahonda cuando dejara la política de Estado”, afirma Fort.



Los socialistas con la moción aprobada en el Pleno Municipal quieren honrar la memoria de Pérez Rubalcaba como gran vecino, gran profesor y también como político. Porque la figura del ex Vicepresidente siempre estará asociada a la consolidación de una España de derechos y libertades, abierta a Europa y a la modernidad.

Como político fue muy valorado por todos, tanto socialistas como por personalidades de todos los partidos que lo definían como inteligente, de gran poder dialéctico, pero ante todo un hombre de Estado y una de las personalidades más importantes de la historia reciente de España, a la que entregó todo su esfuerzo y dedicación durante más de 30 años.

“Este apasionamiento, este creer en lo que hacía, este dejar lo mejor de sí mismo en cada tarea a la que se dedicaba no sólo formó parte de su actividad política. Así era Alfredo como vecino, como político y como persona. Y por ello, debemos estar orgullosos y reconocerle en su ciudad”, finaliza Fort.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin